Mis experiencias

He tenido muchas experiencias buenas con hispanos de varios países. Quiero tener muchísimas más…

Viajes y amigos

En mi primer viaje fuera del país, fui a Guatemala. Allí conocí a mi amigo Carlos, de El Salvador. Él vive en Suecia pero estaba visitando a su familia. Nos quedábamos en el mismo hostal en Antigua. Nos conocimos en el hostal y pasamos mucho tiempo juntos.  Después de regresar a nuestros países, hablamos por facebook y skype de vez en cuando.

last-supper-guate
Carlos (a la derecha) y yo, la última cena de mi viaje. Antigua, Guatemala 2014

En 2015, Carlos me ayudó con una entrevista para una clase de lingüística. Mi tema era la aspiración y la elisión de la /s/ en el habla salvadoreña. Hicimos la entrevista por skype, a lo largo de muchas zonas horarias, y saqué una A en el proyecto.

skype-gangsta
Carlos, durante la entrevista. Es gangster, ¿no lo sabía? Nunca podemos parar de reirnos…

El verano pasado, fui a España con una amiga y después de pasar 3 semanas con ella y su familia en Murcia, fui a Madrid sola. Carlos me visitó allí y pasamos un finde juntos con otros amigos suyos en la ciudad. Vimos una obra de teatro de Shakespeare, Sueño de una noche de verano, que tenía algunos detalles del escenario en 3D.

shakespeare-in-madrid

Nunca he tenido una mala experiencia con la gente hispanohablante. Podría hablar de muchas personas pero Carlos es un buen ejemplo de cómo han ido mis experiencias en general. Siempre me gusta mantenerme en contacto con la gente que conozco en otros países y visitarlos cuando pueda.

¿Por qué quiero viajar a Oaxaca?

Me encantaría viajar a Oaxaca por muchas razones. Quiero viajar a todos los países hispanohablantes, pero Oaxaca me interesa porque tenemos una población oaxaqueña grande en nuestro condado. Quiero saber más de mis vecinos y su cultura. También cuando me inscribí en la clase, nunca había viajado a México antes. Ahora he pasado solo un día en México, en Tijuana, pero me encantó.

Leave a Reply

